martes, 31 de enero de 2012

El Niño con el Pijama de Rayas (2008)


Datos técnicos:

TÍTULO ORIGINAL: The Boy in the Striped Pajamas
AÑO: 2008
DURACION: 94 min.
DIRECTOR:
Mark Herman

GUIÓN: Mark Herman (Novela: John Boyne)
MÚSICA: James Horner
FOTOGRAFÍA: Benoît Delhomme
REPARTO: Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Cara Horgan, David Hayman, Amber Beattie, Sheila Hancock, Richard Johnson, Jack Scanlon
PRODUCCION: Coproducción GB-USA; Heyday Films / BBC Films / Miramax Films

Blu-ray:

Distribuidor : S.A. SAVOR EDICIONES

Número de discos: 1
Video: 1.85:1 16:9

Resolución: 1080p
Audio: DTS HD 5.1: Español, Inglés

Subtítulos: Español.
Calificación Moral: 7
Extras: La amistad va más de la alambrada, Escenas eliminadas.


Sinopsis:

Emotiva película centrada en las vivencias de un niño de 8 años cuyo padre es comandante de un campo de concentración Nazi. Este conoce a un niño judío que sobrevive en el campo, al otro lado de la alambrada, lo cual de pie a una relación que cambiara la visión del pequeño. Centrándose en la inocencia y el desconocimiento del niño la película trata de mostrarnos la irracionalidad y el envilecimiento del mundo de los adultos, un mundo que el niño aun libre de prejuicios e ideas preconcebidas desconoce, a mi parecer bastante lograda en lo que trata de presentar. Personalmente no he leído el libro pero quien si lo ha hecho afirma que la pelicula es un retrato fiel del mismo, por lo que no seré yo quien lo ponga en duda. Película recomendada, en suma, sin ser una obra maestra me pareció muy notable.

¿Merece la pena hacerse con ella si ya la tenemos en DVD?:
La calidad de audio es sobresaliente y además nos incluyen la pista doblada en castellano en HD, lo cual siempre es de agradecer. Así mismo la calidad de video es también sobresaliente sin llegar a ser de referencia, de extras anda bastante corta y son los mismos que los que trae el DVD. Con todo la recomiendo encarecidamente aun teniéndola en DVD por la evidente mejora tanto en calidad de audio como en video.

Puntuaciones Blu-ray:
Película: 7,5/10
Video: 4/5
Audio: 4/5
Extras: 2/5

Trailer: