lunes, 11 de abril de 2011

El Pianista (2002)



Datos técnicos:

TÍTULO ORIGINAL: The Pianist
AÑO: 2002
DURACION: 148 min.
DIRECTOR:
Roman Polanski

GUIÓN: Ronald Harwood (Libro: Wladyslaw Szpilman)
MÚSICA: Wojciech Kilar
FOTOGRAFÍA: Pawel Edelman

REPARTO: Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, Frank Finlay, Julia Rayner, Jessica Kate Meyer, Maureen Lipman
PRODUCCION: Coproducción GB-Francia-Polonia-Alemania; R.P. Productions / Heritage Films / Studio Babelsberg / Runteam Ltd.

Blu-ray:

Distribuidor : S.A. SAVOR EDICIONES
Número de discos: 1
Video: 1.85:1 , 16:9
Resolución: 1080p
Audio: DTS-HD 5.1 Español. Dolby Digital 5.1: Español, Inglés, Catalán, Euskera.
Subtítulos: Español
Calificación Moral: 18
Extras: Tráiler, Documental: Historias de una supervivencia, Galería del horror (Gesia-Gesioka prisson-3)
Sinopsis:

Obra maestra ganadora de tres óscar (director, actor, guion adaptado) que narra las vivencias de un pianista Judío que vive con sus familiares en el Ghetto Judío de Varsovia, su huida del mismo y su vida posterior hasta finalizar la guerra.
Estremecedora y bella película que muestra, sin sentimentalismos y sin caer en obviedades y recursos lacrimógenos, con gran crudeza la represión nazi, la vida en el ghetto, el envío a los campos de concentración… en definitiva toda la barbarie que allí se cometió, con una sólida y creíble interpretación de Brody (óscar merecidamente ganado) y una dirección impecable de Polanski. De las películas que se te quedan grabadas, por su gran historia su ambientación, por como la cuenta…, casi a la altura de “La lista de Schindler” sin duda una de las mejores obras sobre el holocausto y una de las grandes películas del séptimo arte. La escena del pianista tocando para el oficial Alemán es simplemente sublime, una escena para el recuerdo.

En cuanto al Blu-ray, hay que decir que la imagen es de una calidad excelente, aunque la del DVD ya lo era y quizá por ello no se note demasiado la diferencia, con todo la imagen es limpia, nítida y de una gran definición, se podrían haber pulido algunas cosas, podían haber realizado un trabajo más profundo, pero en absoluto os decepcionara.
El audio es de una excelente calidad, profundo, contundente y bien definido, además por fin tenemos una pista en castellano sin perdida, en DTS-HD, lo que es de agradecer, y para redondear incluso tenemos pistas en Catalán y Euskera, lo que muchos aplaudirán.
En cuanto a extras no trae demasiados y aquí es donde cojea, ya que la edición en 2 dvd venia cargado de ellos y solo tenían que haberlos incluido aquí, por lo tanto, aunque los que trae están muy bien, un punto negativo para ellos.

¿Merece la pena hacerse con ella si ya la tenemos en DVD?:
Sin duda es una mejora en cuanto a calidad de Video y sobre todo de audio respecto al DVD. De extras viene bastante escaso, sobre todo comparándola con la edición en 2 DVD, así que en vuestra mano queda la decisión, por mi parte os diría que os hicierais con ella.
Puntuaciones Blu-ray:
Película: 9/10
Video: 3,5/5
Audio: 4/5
Extras: 2/5
Trailer: